martes, 14 de julio de 2009

comunicacion a traves de las ondas ercianas




Más de dos millones de personas han convertido el mundo de la radio en la más apasionante de sus aficiones, adquiriendo el privilegio de comunicarse entre sí directamente a través de las ondas evitando barreras y sorteando los obstáculos que las comunicaciones convencionales presentan.
El deseo de comunicarse y difundir experiencias dio lugar, hace más de 90 años, a la aparición de los primeros radioaficionados que, gracias a su ingenio, comenzaron a comunicarse con equipos de fabricación casera y con un alcance de unos pocos kilómetros. Algunos de aquellos primeros transmisores no consistían más que en un cable de cobre enrollado a una lámpara cilíndrica de cartón unidas a una antena de hilo. La gran mayoría de estos transmisores eran de un solo sentido, con una única estación emitiendo hacia varias estaciones repetidoras.
A lo largo de los años, los radioaficionados han ido buscando continuamente caminos para emitir mejor y más lejos, poniéndose la tecnología a su servicio hasta llegar al punto en que nos encontramos en la actualidad.
Para aquellos pioneros de la radio afición hubiera sido más que un sueño hecho realidad el poder contar con los equipos de alta tecnología que, en estos momentos, tenemos a nuestro alcance y que hacen de esta actividad un hobby para toda la vida.

2 comentarios:

  1. interesante articulo ....mi viejo fue siempre un radioaficionado hace ya muchas decadas....y comparti mucho con otros a nivel internacional.
    felicitaciones.

    ResponderEliminar